Las oportunidades de la vida y El Péndulo de Hielo

Estoy convencida de que prácticamente todos los que leáis esta entrada os sentiréis identificados en algo. Es por ello que en cuanto me enteré superficialmente de que Xabier Villanueva buscaba editorial, mi primer impulso fue ofrecerme a contribuir en la medida que yo pudiese. Sabéis que no he promocionado nunca nada a cambio de una contraprestación económica (y si se diera alguna vez el caso, lo diría también) y que siempre he apoyado desde mi blog todo aquello que nos dé positividad,  fuerzas y que nos haga sentir bien. Pues la entrada de hoy no sólo espero que os ayude a tomar decisiones, sino que a cambio vosotros también contribuyáis.

Vivir en estos tiempos ya no es difícil, se ha convertido en una lucha descarnada por sobrevivir. Lejos han quedado los sueños y esperanzas de muchos de trabajar en lo que os guste de verdad o tan siquiera os sintáis realizados. O tan sólo trabajar. Y poco a poco nos duele más ver que siempre se favorece a los mismos, que siempre tienen suerte los mismos y que te quedas atrás, te aguantas con lo que tienes, te preocupas exclusivamente en resistir, pero no te atreves a dar el paso que te lleve hacia lo que de verdad te gusta o quieres hacer, por miedo, por presión, por un poco de todo.

Xabier trabajaba como informático y, como a muchos, la desmotivación se apoderó de su entusiasmo convirtiéndose su trabajo en algo desidioso. En realidad siempre había querido ser escritor, pero era algo que quedó relegado a un segundo plano como anhelo de infancia. Hasta que le despidieron. 2010 supuso un cambio en su vida, no sólo por quedarse en paro sino por verse cara a cara con su verdadero deseo, con lo que de verdad le motiva: ser escritor. Tras meses viajando y después de escribir en blogs acerca de viajes, se decidió a escribir El Péndulo de Hielo, una apasionante novela en la que no faltan la intriga y el drama inmersos en paísajes y localizaciones de Nueva Zelanda. Si queréis leer los 3 primeros capítulos, sólo tenéis que pinchar aquí. Os lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir, no es paripé ni propaganda oculta, no sólo creo en Xabier, sino que os animo a todos a que os enganchéis a la novela porque creo que es muy buena.



Xabier busca ahora una Editorial que le apoye, pero todos sabemos que hoy en día para alguien que no sea conocido es más que complicado.

Mi intención con esta entrada: compartir con vosotros la experiencia de alguien que, como cualquiera de nosotros se esfuerza por conseguir su objetivo y que más allá de quedarse imaginando cómo podría ser, se ha lanzado de cabeza a luchar por sus sueños.
  • Si tú lo has hecho también,
  • si te gustaría hacerlo pero no puedes o no te atreves,
  • si te gusta la novela,
  • si quieres apoyarle,
  • si eres editor o conoces a alguna editorial que pudiera estar interesada
Recomiéndala, dala a conocer entre tus contactos y que cada uno decida si merece la pena o no contribuir con un granito de arena.

Podéis contactar con Xabier o seguirle a través de twitter, facebook o conocer más de él en su página. Yo por lo pronto sugiero para twitter promover  #EPDHMereceEditorial.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El hecho de que yo confíe con los ojos cerrados en mi obra y mi trabajo no quita para que al leer estas líneas de alguien desconocido para mí, después de que me dedique estas palabras de aliento y optimismo, me sienta afortunado. He pasado momentos buenos, malos y regulares realizando mi primera novela, dándola a conocer a través de los exiguos resquicios que me permite mi anonimato.

Lancé mi apuesta hace dos años y todavía no he obtenido los frutos. ¿Y sabéis qué? No me arrepiento en absoluto de la decisión tomada.

Yo trato de seguir al pie de la letra este mandamiento expresado como nadie por Doctor Deseo. "Si realmente quieres algo... deja de llorar y ¡hazlo!".

Y, como nunca es tarde para que nos den un empujón para ponernos en marcha y hacer lo que realmente nos llena, allá va otra muestra de valentía y arrojo. Os dejo con Calle 13 y su particular manera de darle la vuelta al mundo. El vídeo, además, cuenta con la colaboración de Juan José Campanella. Todo un lujazo.
Eau de blog ha dicho que…
Siento que me repito, pero para bien o para mal sólo tenemos una vida, así que si queremos algo soy de las que piensan que debemos luchar por lo que queremos. Te auguro éxitos, quizás pueda parecer que tardan, pero llegarán. Saludos.
Eau de blog